Condiciones de uso

1.- Objeto:


Las presentes condiciones generales establecen las condiciones aplicables a todo suministro de telescopios, equipos de observación, accesorios, consumibles o cualquier producto suministrado por ASTROPOLAR a todo Cliente según todo pedido aceptado, además son aplicables las condiciones de uso del sitio web a cualquier usuario de este, esté o no registrado en el sitio web.


2.- Datos identificativos:


En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos:
La empresa titular de dominio web www.astropolar.es es ASTROPOLAR S.L., con domicilio a todos los  efectos en C/Príncipe de Asturias, 6. 45300 Ocaña, Toledo, C.I.F.: B45918646 y correo electrónico de contacto  [email protected], inscrita en el Registro Mercantil de Toledo en el tomo 1699, Libro 0, Folio 37, Hoja TO-42378, Inscripción 1ª


3.- Usuarios y Clientes:


Usuario  


El usuario (esto es, persona física o jurídica que no tenga la condición de Cliente, en adelante el “Usuario”) que acceda al Sitio Web y/o Apps acepta someterse a las Condiciones de Uso tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web y/o Apps. Cualquier acceso al Sitio Web y Apps por un Usuario está sujeto a estas Condiciones de Uso.


Cliente


El acceso y/o uso de este portal de ASTROPOLAR atribuye la condición de Cliente, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.


4.- Uso de la página web:


www.astropolar.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a ASTROPOLAR o a sus licenciantes a los que el Cliente pueda tener acceso. El Cliente asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Cliente será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al Cliente se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ASTROPOLAR ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para, incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ASTROPOLAR, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.


El acceso a la página web www.astropolar.es es libre y gratuito. El Cliente puede registrarse en la página web, para ello deberá cumplimentar uno o varios formularios online en el que deberá facilitar, datos exactos y verdaderos. El Cliente deberá facilitar una contraseña que tendrá carácter confidencial, personal e intransferible, y que deberá custodiar, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero y con el deber de informar a ASTROPOLAR inmediatamente, el acceso que cualquier tercero pudiera realizar con su usuario y contraseña. Una vez registrado el Cliente, ASTROPOLAR enviará un email a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente, con la confirmación del registro.


Cualquier pedido que sea realizado en la página web con el nombre de usuario y contraseña del Cliente se considerará válidamente realizado por el Cliente y tendrá carácter vinculante. Si cualquier menor realiza un pedido a través de la página web se considerará que está bajo supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.


El registro de usuario adquiere una relación jurídica entre las partes que tiene carácter indefinido. Esta relación contractual podrá ser suspendida por cualquiera de las dos partes unilateralmente, sin más causa que su voluntad y sin prejuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos previos a la ruptura de dicha relación. El usuario podrá ejercitar el derecho de terminación unilateralmente a través del proceso de cancelación disponible en la cuenta creada en la página web.


5.- Precio, información y disponibilidad de los productos:


El precio de los productos se muestra en euros e incluyen IVA y cualquier otro impuesto que fuera aplicable y serán en todo momento los vigentes. Si ASTROPOLAR detectara algún error en el precio de los productos, se informará al Cliente, que tendrá la posibilidad de reconfirmar su pedido al precio correcto, o en su defecto, cancelarlo. Los precios de los productos no incluyen gastos de envío, estos gastos corren a cargo del Cliente y se sumarán al total de productos del pedido mostrándose correctamente, en el carrito de compra y en la página de confirmación de pedido antes de realizar el pago.

Todos los pedidos realizados en la página web están sujetos a la efectiva disponibilidad de los productos en el momento que se prepare la expedición de estos para su envío. En el caso de que, una vez realizado el pedido, ASTROPOLAR no disponga de stock alguno de los productos solicitados se le comunicará al Cliente y se procederá a la cancelación del pedido reintegrando las sumas correspondientes. Será facultativa, si el Cliente lo decide, posponer la expedición del pedido hasta que el producto se disponga de nuevo en stock o la substitución del producto por otro similar bajo la elección del Cliente.

Los pedidos con dirección de facturación y entrega en Canarias, Ceuta o Melilla están exentos de impuestos, cuando el Cliente tramita el pedido, selecciona la provincia y el código postal, la web actualiza los precios de forma que se reflejan ya sin impuestos. Sin embargo, al ser una importación, en el momento de entrega del pedido, la empresa de transportes repercutirá el impuesto correcto de la zona y tipo de mercancía.


6.- Modalidades, proceso de compra y formas de pago:


Los pedidos se pueden realizar a través de la página web, por teléfono o a través del correo electrónico [email protected]


Para realizar el pedido a través de la página web, el Cliente debe añadir el/los productos al carrito, completar todos los datos solicitados en la página de pedido y confirmar hasta que se muestra la pantalla que el pedido ha sido realizado con éxito. Si el pedido se realiza satisfactoriamente, el Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada con la confirmación del pedido, este email tiene el valor de justificante de compra.

Los pedidos realizados a través de email o teléfono contemplan estas condiciones generales de contratación y tienen el mismo efecto en cada uno de sus puntos. Se considerarán elementos necesarios para que el Cliente pueda realizar el pedido por teléfono o email, los productos que desea pedir, los datos de contacto del Cliente y la dirección correcta de entrega y recibiendo la confirmación de pedido en la dirección de correo electrónico facilitada.


Para proceder al pago de los pedidos el Cliente deberá seleccionar entre las distintas formas de pago disponibles en la página de confirmación de pedido. Estas formas son:


- Pago por tarjeta:  AstroPolar SL tiene contratada una pasarela de pagos para comercio electrónico con la entidad BBVA, que permite realizar el pago de los pedidos con la mayoría de las tarjetas de débito o crédito al Cliente. Esta pasarela de pagos envía los datos necesarios de forma encriptada para mayor seguridad para el Cliente. Tanto la página de confirmación de pedido como la página de pago con tarjeta se alojan bajo un servidor seguro según el protocolo SSL (Secure Socket Layer) que almacena los datos de forma temporal para realizar correctamente el pago. Por el uso de esta pasarela de pago AstroPolar no aplicará ningún gasto adicional en el total del pedido ni del pago.


- Pago por Paypal: El Cliente tiene la posibilidad de realizar el pago de su pedido a través de la plataforma de pagos online Paypal, que le permite realizar el pago si dispone de una cuenta asociada con esta entidad. Esta forma de pago tiene un coste del 3 % sobre el valor total de la compra en concepto de gestión de pago a través de Paypal.


- Pago por Transferencia Bancaria: ASTROPOLAR ofrece la posibilidad de realizar el pago a través del método bancario tradicional. Una vez confirmado el pedido se mostrará una página con los datos bancarios para la realización del pago, al mismo tiempo se enviará un correo electrónico con los mismos datos a la dirección de email proporcionada por el Cliente. El Cliente puede realizar el pago realizando una transferencia desde su entidad bancaria o desde una oficina o cajero del BBVA al número de cuenta indicado. En la información de pago el Cliente debe incluir a la hora de realizar la transferencia o el ingreso, el concepto indicado por ASTROPOLAR para poder identificar correctamente el pedido. Esta forma de pago no supone ningún gasto adicional en el total del pedido ni del pago, más allá de las condiciones pactadas entre el Cliente, y su entidad bancaria.

Una vez realizado el correspondiente pedido por el Cliente en la forma indicada anteriormente y aceptado el mismo por AstroPolar, quedará este obligado a la recepción de los correspondientes productos.

- Pago a Plazos: Financiación a plazos con tarjeta. Puedes financiar cualquier importe hasta un máximo de 1.500€  y elegir pagarlo entre 2 y 37 meses. Para solicitar la financiación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil, y la tarjeta bancaria. El pedido tiene que tener dirección de entrega en España. La financiación tiene un coste TAE del 16%. Pagas una entrada inicial en momento de la compra y el resto se reparte entre las cuotas seleccionadas.

Durante el proceso de financiación únicamente tienes que indicar el número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas hacerlo. Se muestran los gastos (intereses de la financiación) durante la solicitud y la financiación será confirmada en segundos por la empresa financiera.

El cliente puede adaptar el día de pago de las cuotas que le sea más cómodo. Durante la solicitud de la financiación, se puede seleccionar qué día quiera para pagar sus cuotas, entre el 1 al 28 de cada mes.

Puede contactar con Atención al cliente de Aplázame en el email: [email protected]

¿Quién puede Financiar?

Cualquier particular con DNI español o NIE puede usar Aplázame. Sólo hay que seleccionar la opción de Pago a plazos con tarjeta, como método de pago en el carrito de la compra y completar los datos personales en la solicitud. Para ello, necesitarás un móvil, una tarjeta bancaria o una cuenta de Paypal y un DNI o NIE. 

Costes

Se realiza un pago inicial como entrada, de importe equivalente a las cuotas mensuales. Este cobro inicial se descuenta del importe total del crédito y no se tiene en cuenta para el cálculo de los intereses del importe financiado.

El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. A dichas cuotas se les aplica una TAE del 16%. 

Conceptos a conocer a la hora de financiar una compra con Aplazame:

La entrada es el pago inicial que realiza el cliente en el momento en que solicita un crédito con Aplázame. Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. Es importante recalcar que este cobro se descuenta del importe total del crédito, y no se tiene en cuenta para el cálculo de los intereses.

El préstamo es el importe del carrito para el que solicita la financiación, al que restamos la entrada inicial. Sobre esta cantidad prestada se calcula el importe de cada cuota, que variará según el número de mensualidades. 

La T.A.E (Tasa Anual Equivalente) son los intereses que se le cobrarán en cada cuota del préstamo. Esta cantidad, se muestra de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud y es el único coste para financiar la compra.

Todas las solicitudes de financiación deben cumplir con los requisitos exigidos por el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informará al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitamos volver a la página de pago para finalizar su compra con otro de los métodos de pago disponibles.

Acceso al Área de Cliente de Aplázame

Dentro del área de cliente de Aplázame el cliente puede consultar el estado de la financiación así como realizar otras operaciones.

Entrar a área de cliente: acceder a https://aplazame.com.  Necesitas el número de DNI y tener a mano el móvil para introducir el PIN de un sólo uso que Aplazame envía por SMS para validar la identidad.

Consultar el estado de la financiación: después de realizar el Login, aparece la información correspondiente a la financiación que tengas en ese momento.

Cancelación total de la compra

Se puede cancelar una compra financiada con Aplázame ya sea porque el pedido sea eliminado, rechazado o devuelto. Para ello sólo tienes que indicarlo a AstroPolar S.L. y realizar el proceso de devolución. 

Una vez tramitado en AstroPolar SL, desde Aplázame se reembolsa a la tarjeta del cliente todo lo que se le ha cobrado hasta el momento de la cancelación de la financiación: entrada, comisión y cuotas.

Cancelación parcial de la compra

Se puede realizar la devolución parcial de artículos de pedidos financiados por Aplázame. Una vez tramitado en AstroPolar SL, desde Aplázame se recalculará el crédito pendiente. Es decir, se actualizará el importe total del crédito vivo que le quede tras dicha devolución y se recalculará el importe de las futuras cuotas pendientes de cobro. Por tanto, no se realizará una devolución directa, sino que se ajustarán las cuotas futuras en base a la nueva cantidad del crédito pendiente tras restar el importe de la devolución.

Otras características que ofrece las financiaciones de Aplázame.

Adelantar el pago de la financiación. Si el cliente lo desea, en cualquier momento puede pagar el resto de cuotas que tenga pendientes de un crédito. Sólo tiene que entrar en su panel de control para hacerlo en la web de Aplázame.

Cambiar la fecha de pago de las cuotas. Puedes cambiar el día de cobro de la cuota indicado en el proceso de financiación. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Aplázame, en el email [email protected] e indicar el día de cobro que desee.

Cambiar la tarjeta bancaria en la que se cobran las cuotas Mensualmente. El cliente puede entrar en su panel de control en la web de Aplázame y desde el apartado de “Preferencias”, añadir los datos de la nueva tarjeta bancaria en la que quiere que hagan los cargos.

Recordatorios relacionados con el pago de la cuotas. Se envían recordatorios por email o al teléfono móvil del cliente en estos casos: Unos días antes del próximo cobro de la cuota correspondiente como aviso del próximo cargo a recibir, para pedir el cambio de tarjeta bancaria en caso de que caduque durante la duración de la financiación, informar sobre el estado de las cancelaciones o devoluciones y si ha ocurrido algún problema en el cobro de la cuota. 


7.- Envío de mercancía, tiempo de entrega y gastos de envío:


Los envíos de mercancías se realizarán mediante alguna de las empresas de mensajerías ofrecidas en la página web donde el Cliente podrá elegir la de su elección.

- Pedidos para entregar en península: Los pedidos que se entregan en península, se entregan a través de servicio contratado con la agencia de transportes y cuyos gastos son de 5 € (impuestos excluidos) cuando la suma de los productos sea inferior a 99 € (impuestos incluidos) y gratuitos, cuando es superior. El tiempo de preparación y despacho de la mercancía queda limitado a los horarios de recogida de esta.

- Los envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias quedan excluidos de la promoción de envíos gratuitos y serán cotizados en el momento de la compra por parte de los clientes.

- Pedidos para entregar en Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares: Los pedidos se entregarán en estas zonas a través de un servicio de entrega estándar con un período de entrega estimada entre 5 y 10 días laborables.

- Los envíos que se entregan en Canarias, Ceuta y Melilla conllevan unos gastos adicionales por la importación, que la empresa de transportes cobra en el momento de entrega del pedido en el domicilio.

- Los envíos que deban ser paletizados por su peso o volumen, quedarán excluidos de la promoción de envíos gratuitos para gastos superiores a 99€ y serán cotizados en el momento de la compra. En caso de que la web no refleje el importe del envío se informará al cliente a posteriori de los gastos para enviar la mercancía.


El Cliente deberá proporcionar y revisar correctamente los datos en la dirección de entrega. Si un pedido fuera despachado a una dirección incorrecta, se podrán facturar gastos adicionales de envío para entregar en la dirección final. Los plazos de entrega se considerarán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial, ASTROPOLAR puede posponer el despacho del pedido cuando no se pueda realizar el despacho por razones de fuerza mayor, como indisponibilidad de un producto, error en la dirección de entrega, etc. En este caso ASTROPOLAR comunicará al Cliente el retraso en el tiempo de entrega vía telefónica o email. Cuando el pedido sea enviado el Cliente recibirá una confirmación de envío al correo electrónico indicado, que incluirá el número de seguimiento de envío.


El Cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo de entrega. Si no está satisfecho con la mercancía suministrada deberá hacerlo constar en este preciso instante, de forma escrita en el albarán de entrega acompañada de su firma exponiendo el motivo de su queja. La empresa de transporte se comunicará con el Cliente, para informarle del día en el que se realizará la entrega. Para península, en caso de no encontrarse el Cliente en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del cual también será notificado. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la franquicia, donde el Cliente tendrá hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte informará de los dos intentos de entrega, así como del periodo restante que tiene para recogerlo en franquicia.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, AstroPolar informará previamente al Cliente respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.


8.- Garantía:


Cuando el producto o productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho a la reparación  del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de ASTROPOLAR de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a ASTROPOLAR en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, ASTROPOLAR se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.


9.- Derecho de desistimiento de los pedidos:


Si el Cliente no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de 14 días naturales desde que haya adquirido la posesión de este. Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente puede realizarlo enviando un correo electrónico a [email protected], donde se le indicarán los pasos a seguir.
En el caso de que los gastos de envío hayan corrido a cargo de AstroPolar será devuelta la cantidad correspondiente al producto descontando el importe de dichos gastos de envío. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido.


El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en perfectas condiciones, sin desgaste, ni marcas de uso, con todos los elementos y accesorios con que se recibieron. En el caso de que se devuelvan los productos con estos factores o cualquier otro desperfecto puede depreciarse el valor del producto de forma que el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte, sin pegar directamente las pegatinas de envío sobre el producto o su caja original, sino en un embalaje externo. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.


Los productos que sean devueltos debido a un error de ASTROPOLAR no tendrán gastos de envío de devolución. Para el resto de los productos el Cliente correrá con los gastos de envío de vuelta.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.


10.- Servicio Posventa:


El Cliente puede realizar cualquier consulta, sugerencia, reclamación o queja dirigiéndose a ASTROPOLAR en el correo electrónico [email protected], a través de los teléfonos 925 13 13 57/619 60 28 75 o en la dirección física Astropolar S.L., C/Principe de Asturias, 6. 45300 Ocaña, Toledo


11.- Propiedad Intelectual e industrial:


ASTROPOLAR por sí, o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, etc.). Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ASTROPOLAR. El Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de ASTROPOLAR. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Cliente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de astropolar.es.


12.- Exclusión de responsabilidad:


ASTROPOLAR no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar la falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
ASTROPOLAR se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.


13.- Modificaciones:


ASTROPOLAR se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir, tanto los contenidos y servicios que se presten a través de esta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
ASTROPOLAR podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.


14.- Links:


En el caso de que en www.astropolar.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, ASTROPOLAR no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ASTROPOLAR asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.


15.- Legislación aplicable y jurisdicción:


Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. En caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, ASTROPOLAR y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la población de Ocaña.
ASTROPOLAR perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.