¿Podemos Ayudarte?
    Refractor Triplete APO 120 f7 Askar

    Refractor Triplete APO 120 f/7 Askar

    1.949,00 €

    Envío Gratis en Pedidos +99 €

    El Askar 120APO es un refractor apo con una apertura de 120 mm, una distancia focal de 840 mm y una relación focal nativa de f/7. Como opción dispone de un corrector 0.8x y de un aplanador de campo 1x. Con un enfocador RAP de 3.5" ofrece una gran robustez para soportar grandes cargas en el tren óptico. 

    Además dispone de un rotador de campo integrado con rotación 360º

    Cantidad
    Disponibilidad 5 días - Consultanos

    Refractor Triplete APO 120 f7 Askar

    La apertura de 120 mm ofrece ventajas en el rendimiento de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al fotógrafo captar más luz e fotografiar más detalles y objetos más brillantes. El área de apertura del Askar 120APO se ha incrementado en un 36% en comparación con el 103APO.

    Cuanta más luz entra en el astrógrafo, mayor es la magnitud límite, que llega hasta 12,2.

    El Askar 120APO cuenta con una lente EDT triple con espacio de aire que incorpora vidrio ED. Esto crea una imagen de alto contraste.

    La serie Askar EDT (ED-Triplet) APO utiliza diseños ópticos especiales y múltiples elementos de lentes para corregir la aberración cromática, lo que naturalmente da como resultado detalles de objetos de mayor calidad y precisión del color. El vidrio ED, también conocido como vidrio de baja dispersión, es un tipo de vidrio óptico diseñado específicamente para reducir la aberración cromática.

    Diseño Mecánico

    El Askar 120APO es ligero y compacto con un peso total de 6,5 kg (incluidas las abrazaderas para tubos). Esto lo hace adecuado para uso móvil. Cada Askar APO está equipado con un anillo con nombre único para su identificación.

    El diseño retráctil de la tapa antipolvo y los tornillos de bloqueo agrandados permiten un uso cómodo. La tapa antipolvo sirve para proteger el objetivo de las influencias lumínicas externas e internas, así como para proteger el propio objetivo.

    El Askar 120APO tiene dos zapatas de visor, una a cada lado. Muchos usuarios están preocupados por el espacio limitado para instalar accesorios astronómicos adicionales. Por este motivo, Askar ha instalado zapatas buscadoras especiales a ambos lados del enfocador. Esto no solo elimina la necesidad de desmontar el buscador al cambiar la posición del buscador, sino que también proporciona posiciones de montaje adicionales para accesorios astronómicos adicionales.

    El mango del Askar 120APO tiene una ranura especial para que también pueda servir como base para montar un telescopio buscador. El mango se ha ampliado 60 mm, lo que facilita la fijación del astrógrafo a las abrazaderas para tubos.

    El peso total de las abrazaderas para tubos es de sólo 780 g. Los tornillos moleteados facilitan la apertura y el cierre de las abrazaderas para tubos. Al mismo tiempo, la parte inferior de las abrazaderas para tubos se eleva y ofrece más espacio.

    La barra de cola de milano estándar Vixen es compatible con la mayoría de monturas y bases ecuatoriales del mercado. Se ha alargado y provisto de orificios para tornillos de modo que la placa ahora tiene 290 mm de largo, lo que facilita el equilibrio sobre los soportes. Con la ranura del mango se puede ajustar la distancia entre las abrazaderas de tubo según se desee. También hay disponible una barra de cola de milano Losmandy que se puede utilizar con varias monturas ecuatoriales.

    Opciones ópticas útiles

    Hay (actualmente) dos accesorios opcionales para el Askar 120APO: un aplanador 1x y un reductor 0,8x. Ambos tienen roscas de filtro incorporadas que permiten montar los filtros directamente. También están equipados con adaptadores M54/M48 adecuados para sujetar accesorios.

    El aplanador 1x no cambia la relación focal del telescopio en sí. Una vez montado en el Askar 120APO, mantiene una relación de apertura de f/7. El aplanador corrige la curvatura y la coma del campo, lo que da como resultado bordes de campo más planos y puntos de estrella más finos.

    Con el reductor de 0,8x, la relación de apertura del Askar 120APO se puede llevar a f/5,6. Es un reductor estándar que también ofrece la opción de aplanar el campo de visión. Una relación de apertura más corta permite que la OTA tenga un campo de visión más amplio y tiempos de exposición más cortos, lo que la hace adecuada para capturar grandes áreas de nebulosas, cúmulos de estrellas y objetos celestes débiles y de rápido movimiento.

    Cuando se trata de observación visual, el Askar 120APO concede gran importancia a la calidad de la observación. Se puede enfocar fácilmente cuando se colocan diagonales de estrella de 1,25" o 2" o varios oculares. Gracias al cilindro de lente segmentado, también se pueden conectar lentes binoculares para la observación visual.

    Enfocador de alta calidad

    El Askar 120APO está equipado con un enfocador rígido de piñón y cremallera de 3,5" con reducción que es compatible con la mayoría de enfocadores de motor del mercado. En el recorrido de enfoque de 10 cm de longitud se encuentra una escala de alta precisión. Todo el enfocador está mecanizado por CNC y tiene un revestimiento antirreflectante interno que proporciona medidas adicionales para eliminar la luz parásita.

    En la parte posterior del enfocador hay un gran rotador de precisión de 360° con escalas precisas para un ajuste y almacenamiento convenientes de los ángulos de rotación, lo que permite una rotación precisa. También está equipado con un tornillo de bloqueo agrandado para el rotador, que se puede bloquear fácilmente incluso bajo cargas elevadas.

    La conexión en la parte posterior del telescopio viene con un adaptador de 1,25"/2".

    Todo el tubo de Askar 120APO está fabricado mediante mecanizado CNC de alta calidad y tratado con anodizado y pintura en aerosol. Los detalles en naranja en el tubo blanco marfil crean una apariencia brillante y llamativa que crea una apariencia general elegante y con estilo.

    Características

    • Apertura: 120mm
    • Longitud focal: 840 mm
    • Relación de apertura: f/7
    • Lente: Triplete Apo con espacio de aire (incluida una lente ED)
    • Enfocador: Extensión de piñón y cremallera de 3,3" con reducción y rotación de 360°
    • Ruta de ajuste: 10 centímetros
    • Adaptadores: 2", 1,25"
    • Capa de rocío: Retráctil
    • Carril prisma: Estándar GP/EQ5, 290 mm de largo
    • Longitud total: 722 mm (con capota retraída), 804 mm (con capota extendida)
    • Peso del tubo: 5,7 kilos
    • Tubo con anillos de tubo y carril prismático: 6,5 kilos
    262362999

    Ficha de datos

    Apertura del Tubo (mm)
    120
    Distancia Focal (mm)
    840
    Construcción Óptica
    Apocromático
    Relación Focal (f)
    7
    Peso del Tubo (Kg)
    6

    También podría gustarte

    8 otros productos de la misma categoría: