¿Podemos Ayudarte?
    Telescopio Solar LS80MT B1200 R&P Lunt

    Telescopio Solar LS80MT B1200 R&P Lunt

    7.629,00 €

    Envío Gratis en Pedidos +99 €

    Telescopio Solar modular de la marca Lunt de 80 mm de diámetro especial para la observación solar con un ancho de banda en el filtro Halpha de 0.7 Angstrom. Lentes ED FPL-53 y enfocador de Piñón y Cremallera con reducción 1:10

    Cantidad
    Consultar Disponibilidad

    Telescopio Solar LS80MT/R&P Filtro de bloqueo B1200 - Lunt

    Telescopio modular de uso universal, tanto para observar el Sol en la longitud de onda H-Alfa como para las observaciones del cielo por la noche. Se convierte fácilmente para las distintas aplicaciones en pocos pasos. Telescopio de 2 lentes ED Apo con vidrio FPL-53, abertura de 80 mm y distancia focal de 560 mm, excelente calidad de imagen en la observación del Sol H-Alfa y del cielo estrellado nocturno.

    Con innovador sistema de tuning de presión atmosférica y enfocador de piñón y cremallera en 2 pulgadas (50,8 mm) y filtro de bloqueo B1200.

    Observación del Sol en H-Alfa:

    El LS80MT/B1200 es un telescopio completo para la observación del Sol en la luz H-Alpha, con 80 mm de abertura libre (sin obstrucción central) y 560 mm de distancia focal. La longitud de onda H-Alfa es el modo más impresionante de observar el Sol. Permite ver las protuberancias en el borde del Sol, filamentos y fulguraciones en la superficie, y mucho más. Un filtro Etalon interno alcanza con el innovador sistema de tuning de presión atmosférica Pressure-Tuner una semianchura de <0,7 ángstroms. El tuning se realiza mediante una pequeña modificación de la presión atmosférica en una cámara de presión en el interior del telescopio. Con ello se modifica el índice de refracción del aire, con lo cual se realiza sin esfuerzo el ajuste exacto a la línea H-Alfa. El Pressure-Tuner garantiza una imagen uniforme sin obstrucción central, y un Etalon protegido permanentemente sin desgaste. En juego de lentes de colimación instalado en el telescopio proporciona el mejor rendimiento.

    El enfoque se realiza mediante un enfocador resistente de 2 pulgadas de piñón y cremallera con reducción 1:10.

    El filtro de bloqueo es el B1200. El B1200 es muy adecuado para la observación del Sol y también para la fotografía solar con cámaras con chip de sensor pequeño. Para las cámaras con chips de sensor grandes, recomendamos un LS80MT con filtro de bloqueo B1800.

    El espejo diagonal en el que está instalado el filtro de bloqueo está equipado de serie con un alojamiento para oculares de 1,25 pulgadas y con una conexión T2 para cámaras.

    También para la observación nocturna del cielo:

    Gracias a su diseño modular, el sistema H-Alfa Etalon se puede quitar del telescopio en unos pocos pasos. Con el kit de conversión disponible opcionalmente (número de artículo 0551330) se puede usar el refractor ED de 2 lentes como un telescopio normal con abertura de 80 mm y distancia focal de 560 mm para la observación y fotografía del cielo nocturno estrellado. El objetivo doblete FPL-53 ofrece una imagen con una gran pureza de color. En el enfoque R&P de alta calidad del kit de conversión 0551330 se pueden usar espejos diagonales corrientes de 2 pulgadas.

    Tenga en cuenta que es necesario un kit de conversión opcional si se va a utilizar el telescopio también por la noche.

    Otras aplicaciones:

    ¡Con los accesorios que se pueden adquirir adicionalmente, el LS80MT ofrece aún más posibilidades!

    Double-Stack

    El telescopio LS80MT también se puede equipar opcionalmente con el módulo Double-Stack DSII/SFPT que se puede adquirir por separado (número de artículo 0551395). El sistema DSII es un módulo Double-Stack interno con Pressure Tuner, con el que se consigue una semianchura de <0,5 ángstroms. De este modo se pueden ver más detalles de la superficie del Sol.

    Observación del Sol en luz blanca

    Por supuesto, quitando la unidad H-Alfa y colocando el kit de conversión 0551330 se puede usar uno de los filtros solares que se instalan delante del objetivo, o un prisma de Herschel en el focalizador ocular para observar manchas solares en luz blanca.

    Observación del Sol en la longitud de onda Ca-K

    Naturalmente, también pueden utilizarse los módulos de filtro de Ca-K de Lunt Solar Systems en el LS80MT, para observar y fotografiar supergránulos y otros efectos en el Sol visibles en esta longitud de onda.

    Características

    1. Refractor APO de 2 lentes ED, FPL-53
    2. Abertura: 80 mm (sin obstrucción central)
    3. Distancia focal: 560 mm
    4. Semianchura: Etalon interno con <0,7 ángstroms
    5. Tuning: Sistema de tuning de presión atmosférica Pressure-Tuner
    6. Filtro de bloqueo: B1200 con 1,25 pulgadas y conexión T2
    7. Focalizador ocular: R&P con reducción 1:10
    8. Dos abrazaderas con asa de transporte
    9. Buscador solar integrado en el asa de transporte
    10. Raíl de prisma con nivel GP para monturas astronómicas
    11. Peso: 4,95 kg
    12. Longitud con filtro de bloqueo y tapa de protección contra el rocío: 62 cm
    13. Longitud sin filtro de bloqueo y con la tapa de protección contra el rocío retirada: 50 cm

    Contenido

    1. Telescopio multiuso LS80MT
    2. Pressure-Tuner
    3. Filtro de bloqueo B1200 en el espejo diagonal
    4. Focalizador ocular R&P de 2 pulgadas con reducción 1:10
    5. Abrazaderas con raíl de prisma y buscador solar
    6. Maletín de transporte (78x33x23 cm)
    7. Instrucciones de manejo
    8. ¡El kit de conversión para observar el cielo estrellado nocturno (0551330) no está incluido en el suministro!
    2973403055

    Ficha de datos

    Apertura del Tubo (mm)
    80
    Distancia Focal (mm)
    560

    También podría gustarte

    8 otros productos de la misma categoría: