Oculares Gran Campo 80º SkyWatcher 1,25" y 2"
Desde 113,00 €
Oculares de gran campo aparente 80º de varias focales para diámetros de portaocular en 1,25" y 2". Ideales para observación de Cielo Profundo.
Elige la focal adecuada del Ocular
Envío Gratis en Pedidos +99 €
Enfocador de Gran Calidad tipo Crayford para Telescopios Astronómicos Schmidt-Cassegrain, doble velocidad con paso micrométrico 1:11. Compatible con todos los modelos de Tubos Ópticos Celestron. Fijación "Quick Lock" y entrada a 2" con adaptador a 1,25". Mejor relación Calidad/Precio.
Un problema habitual en los telescopios de tipo Catadióptrico son las vibraciones que se producen en el proceso de enfoque. Debido a que estos equipos logran llegar a foco mediante el desplazamiento del espejo primario es habitual que cuando estamos muy cerca del punto de foco las vibraciones que aplicamos al propio enfocador hacen que el proceso se dificulte de forma importante.
Una manera muy cómoda y fiable de alcanzar el foco perfecto es adicionar a nuestro equipo un enfocador de doble velocidad que nos permitirá realizar la última fase del proceso de una forma muy precisa y sin vibraciones. El proceso es tan sencillo como, una vez acoplado el enfocador Crayford de doble velocidad al telescopio lo colocamos en el punto medio de su recorrido. En esta posición enfocamos con el pomo de ajuste del propio tubo hasta alcanzar el enfoque. Una vez en esta posición ya podremos enfocar con el enfocador de doble velocidad hasta alcanzar la imagen más nítida.
Los aficionados a la astrofotografía tanto de Cielo Profundo como Planetaria y Lunar, saben bien de la necesidad y a veces de la dificultad de alcanzar un buen enfoque. En este paso es primordial y un accesorio indispensable un enfocador de doble velocidad.
Auriga nos presenta con este producto un enfocador construido íntegramente en Aluminio anodizado, muy resistentes y robusto con un paso de enfoque 1:11 lo que nos garantiza una gran suavidad en el momento final. El recorrido total es de 30mm y la fijación del ocular o de la cámara CCD se realiza mediante un rápido sistema Quick Lock especialmente útil en observación visual cuando cambiamos de forma frecuente los oculares. Otra ventaja de este sistema de fijación es que nos garantiza que el tren óptico estará siempre perfectamente alineado. La entrada es de 2" (50,8 mm) e incorpora un adaptador de 1,25".
También podría gustarte
8 otros productos de la misma categoría: