Montura Ecuatorial GM1000 HPS 10Micron

    Montura Ecuatorial GM1000 HPS 10Micron

    11.555,00 €

    Envío Gratis en Pedidos +99 €

    Montaje ecuatorial alemán GoTo de tamaño compacto con tecnología exclusiva 10Micron HPS que incluye codificadores absolutos y accionamientos de motor de alto rendimiento con una carga útil 25 Kg. La GM1000 representa la gama de entrada de montura de la prestigiosa marca 10Micron. 

    Somos distribuidores de 10Micron directamente desde el distribuidor europeo sin pasar por distribuidores locales, lo que garantiza un proceso mas ágil en todos los aspectos de formación y asesoramiento especializado para la instalación de las monturas 

    Cantidad
    Bajo Pedido - Consúltenos

    Montura Ecuatorial Alemana GM1000 HPS de 10Micron

    La montura GM1000HPS está diseñada para el observador exigente que usa instrumentos fotográficos de hasta un peso de 25 kg (contrapesos no incluidos). Los movimientos son impulsados ​​por dos servomotores sin escobillas, con reducción en la correa de distribución sin juego. Ambos ejes cuentan con un emparejamiento clásico de gusano - tornillo sin fin. Los gusanos están hechos de bronce (B14), con un diámetro de 125 mm y 250 dientes. Los propios ejes están hechos de acero de aleación de 30 mm de diámetro, para la máxima rigidez. La placa de montaje de doble cola de milano garantiza la máxima compatibilidad con muchos fabricantes de telescopios.

    Electrónica

    La electrónica está alojada en una caja de control independiente, fácilmente extraíble. Las conexiones de motores, codificadores y almohadilla de mano cuentan con tornillos de bloqueo de seguridad. El soporte se puede controlar utilizando la almohadilla de mano incluida, sin conectar un PC externo. El teclado está construido para mantener la máxima legibilidad en todas las condiciones de iluminación. Tanto la pantalla como las teclas ergonómicas, que permiten el uso de guantes, cuentan con una luz de fondo roja. Un calentador mantiene la pantalla caliente para su uso por debajo de las temperaturas bajo cero.

    Software

    El soporte se puede controlar utilizando los paquetes de software más comunes conectándolo a una PC con el puerto serie RS-232 o la conexión Ethernet, a través del controlador de mano 10Micron ASCOM o el protocolo de comando compatible de Meade. Además, se puede utilizar un software dedicado (también incluido con el soporte) para crear una "almohadilla de mano virtual" que reproduzca exactamente las funciones de la almohadilla de mano física.

    El puerto RS-232 también se puede utilizar para controlar un domo externo. Esta flexibilidad hace que el GM1000HPS sea un soporte ideal para observatorios y sitios de observación remotos y automatizados. La base de datos de objetos, contiene muchos catálogos de estrellas y objetos de cielo profundo hasta la magnitud 16. Los objetos del sistema solar se pueden rastrear para compensar su movimiento con respecto a las estrellas. Puede cargar elementos orbitales de cometas, asteroides y satélites artificiales en el monte,

    La señalización se hace precisa mediante el uso de un modelo que contiene hasta 100 estrellas, lo que permite la corrección de la alineación polar clásica y los errores cónicos, y también de los términos de flexión más importantes del tubo óptico. De esta forma es posible obtener precisiones de apuntado del orden de 20 segundos de arco RMS. Se puede utilizar el mismo modelo para obtener la máxima precisión de seguimiento, compensando también la refracción atmosférica (dependiendo de la presión y temperatura atmosféricas locales). Se proporciona una serie de funciones auxiliares para ayudar al usuario a alinear rápidamente la montura con el poste celeste. Puede guardar y recuperar los datos de alineación de diferentes sesiones de observación. Esta función es muy útil si tiene muchos instrumentos en diferentes configuraciones, cada uno de los cuales requiere diferentes correcciones de flexión.

    Cambio de meridiano

    El seguimiento a través del meridiano, un problema típico de las monturas alemanas, se resuelve permitiendo el seguimiento hasta 30° más allá del meridiano (configurable), en ambas direcciones. De esta forma, se puede rastrear cualquier objeto durante al menos cuatro horas.

    Autoguiado

    La precisión del seguimiento hace que el autoguiado no sea necesario para muchos usos. Los codificadores absolutos en ambos ejes permiten obtener un error de seguimiento típico por debajo de 1 segundo de arco. Es posible autoguiar de todos modos, usando el puerto compatible con ST4 o mediante la conexión serial/Ethernet, con una velocidad de guía configurable de 0.1xa 1x. La velocidad de guía se puede corregir automáticamente para la declinación del objetivo, de modo que no hay necesidad de recalibrar la autoguía cuando se observa en diferentes declinaciones.

    Diseñado para uso en el campo, el GM1000HPS es fácilmente transportable. El cuerpo principal del soporte, sin el eje del contrapeso, tiene un peso de solo 19,5 kg

    Otras funciones del soporte están diseñadas para obtener la máxima flexibilidad en la mayoría de las condiciones de uso. El soporte se puede encender y apagar usando el conector dedicado en el panel de la caja de control. Puede utilizar las funciones de equilibrio electrónico para equilibrar su instrumento sin desbloquear los embragues. El soporte se puede estacionar en diferentes posiciones definidas por el usuario. Un domo externo se puede controlar directamente usando el puerto serial RS-232, evitando la necesidad de usar una PC externa dedicada. Una vez configurado con los parámetros de su instrumento, el firmware puede realizar todos los cálculos necesarios para colocar la ranura del domo frente a su tubo óptico, para casi todas las configuraciones de instrumentos.

    Nota Importante:

    1. El precio no incluye los contrapesos y la unidad de alimentación, estos deben solicitarse (accesorios).
    2. Para evitar la pérdida de garantía, solo se pueden utilizar fuentes de alimentación aprobadas por 10Micron en su lista de accesorios.
    3. Consulte  las instrucciones de cuidado importantes para dispositivos astronómicos
    4. Al comprar un soporte de 10 micron, la caja de envío pesada n° 1451066 se incluye en el precio de la entrega

    Características de la Montura

    • Montura ecuatorial alemana
    • Peso Montura: 19,5 kg
    • Capacidad de carga útil del instrumento ~ 25 kg
    • Rango de latitud  0 ° - 82 ° (90 ° opcional)
    • Rango de ajuste fino de acimut +/− 7.5 °
    • Eje de contrapeso: 30 mm de diámetro, acero inoxidable, peso 1,7 kg
    • Ejes 30 mm de diámetro, acero aleado
    • Rodamientos de rodillos cónicos precargados 
    • Ruedas helicoidales: 250 dientes, 125 mm de diámetro, bronce B14
    • Gusanos 20 mm de diámetro, acero aleado, pulido y lapeado
    • Sistema de transmisión: Sistema sin juego con correa de distribución y recuperación automática del juego
    • Motores: Servo de 2 ejes sin escobillas
    • Fuente de alimentación: 24 V CC
    • El consumo de energía:
    1. ~ 0,5 A durante el seguimiento
    2. ~ 3 A a velocidad máxima
    3. ~ 4 A pico
    • Velocidad Ajustable de 2°/s a 15°/s
    • Precisión de puntería <20" con mapeo interno de software de estrellas múltiples
    • Precisión de seguimiento promedio: <+/− 1 "típico durante 15 minutos (<0,7" RMS)
    • Con mapeo de software de estrellas múltiples y compensación de errores de alineación polar y de flexión
    • Parada de seguridad
    1. +/− 30 ° pasado meridiano en AR (software)
    2. +/− 45 ° pasado meridiano en AR (mecánico)
    • Puertos de comunicación: Puerto RS-232; Puerto GPS; puerto de protocolo autoguiado ST-4; Puerto Ethernet
    2131002789

    Ficha de datos

    Tipo de Montura
    Ecuatorial
    Sistema Go To
    Go To (Cable)
    Carga en Visual (Kg)
    25
    Tipo de Transmisión
    Rueda dentada
    Peso Montura (Kg)
    19.5

    También podría gustarte

    8 otros productos de la misma categoría:

    ¿Necesitas Ayuda?