Refractor Askar FRA400 Pro f/5.6 Quintuplete

    Refractor Askar FRA400 Pro f/5.6 Quintuplete

    1.399,00 €

    Envío Gratis en Pedidos +99 €

    Refractor Askar FRA400 de 72 mm de apertura y 400 mm de distancia focal con f/5.6 nativo, quintuplete apocromatico para fotografía de gran campo con una calidad excepcional. Gracias a los cinco elementos se consigue un campo plano sin necesidad de aplanadores/correctores adicionales, además de una corrección de color al mas alto nivel. Existe un corrector de focal adicional 0.7x que puede llevar la distancia focal hasta 280 mm f/3.8

    Enfocador de 3" de piñon y cremallera con rotador de campo 360º integrado. 

    Cantidad
    Disponible / Envío 24/48 h

    Refractor Quintuplete FRA400 f/5.6 Askar

    La serie FRA de Askar (Astrografo refractivo de campo plano) con su construcción óptica quintuplete con lentes ED Ohara Super APO FPL-53 no necesita de corrector de focal ni aplanador de campo para ofrecer una imagen completemente corregida y sin aberración cromática.

    El FRA400 Pro, es un refractor de la serie de quintuples de la marca Askar, el astrógrafo Petzval F/5.6 de 72 mm con la relación focal nativa de 400 mm, ofrece estellas nítidas y puntuales.

    En el centro de su campo de visión, el radio RMS puede alcanzar los 2 um. Tiene un rendimiento excelente con camaras de fotograma completo y admite imágenes de 44 mm. se puede reducir efectivamente el tiempo de exposición, lo que ayuda a obtener la misma exposición en menos tiempo. Además, toda la OTA es compacta, lo que la convierte en la opción portátil para los fotógrafos de campo.

    La lente del objetivo de FRA400 Pro adopta una estructura de Quintuplete completamente espaciados por aire, que incluye dos piezas de vidrio ED Ohara SuperAPO-FPL53. Todas las lentes ha sido tratadas con un revestimiento de capa múltiple completo para eliminar de manera efectiva la luz parásita.

    En particular, la lente del grupo trasero adopta las dos piezas de lentes refractivas muy separadas, lo que mejora tanto la calidad de la estrella como el rendimiento de corrección y de la aberración, y tiene un muy buen control de la reducción de la luz periférica de fotograma completo.

    Gracias al diseño nativo de Petzval, el usuario no necesita calcular el backfocus, siempre que el enfoque esté dentro de un cierto rango en la posición óptima.

    Mecánicamente el FRA400 Pro está ensamblado con componentes mecanizados por CNC de alta calidad, envueltos con una capa de pulverización suave y un proceso de oxidación ligero, bonitos y prácticos.

    El astrógrafo quíntuple FRA400 ha adoptado un diseño óptico moderno con un escudo contra el rocío retráctil, un reductor de alta precisión basado en engranajes y cremalleras de 3" que contiene un rotador de 360 ​​grados, rosca M68×1, un anillo adaptador de 2" a 1,25". El enfocador está equipado con una función de ajuste focal fino para una calibración más precisa en la observación visual.

    Se añaden al tubo también dos adaptadores M68X1 y M54x1 separados para facilitar el acceso a una variedad de equipos y accesorios de imágenes. El extremo está equipado con un rotador de 360°, que es conveniente para que los usuarios giren en cualquier ángulo al disparar. 

    El foco posterior de FRA400 es de 140 mm, comenzando desde la base de la rosca de montaje en la carcasa hasta el plano focal. Los usuarios no necesitan preocuparse por el cálculo del enfoque posterior cuando usan FRA400, siempre que el objeto en la lente del objetivo esté enfocado.

    Es posible añadir al FRA400 un corrector de focal 0.7x que lo lleva hasta una distancia focal de 280 mm f/3.8

    Características

    • Tamaño de apertura: 72 mm
    • Distancia focal: 400 mm
    • Relación focal: F/5.6
    • Lente del objetivo: quintulete Petzval APO con espacio de aire completo (incluido un cristal ED)
    • Círculo de imagen: fotograma completo de 44 mm
    • Conexión máxima de accesorios (con el enfocador completamente retirado):
    • Longitud total: 303 mm
    • Peso neto tubo: 2,56 kg
    • Rosca Trasera: M48*0,75 rosca macho

    Elementos del paquete estándar: juego de anillas, un asa, una placa de cola de milano Vixen de Askar de 300 mm, un adaptador M68x1 y M54x1.

    262362908

    Ficha de datos

    Apertura del Tubo (mm)
    72
    Distancia Focal (mm)
    400
    Construcción Óptica
    Apocromático
    Relación Focal (f)
    5.5

    También podría gustarte

    8 otros productos de la misma categoría:

    ¿Necesitas Ayuda?