Flat Panel eXcalibur RB Focus
Un sistema que permite automatizar el proceso de adquisición de Flats, DarkFlats o Darks. Equipado con un Servo motor, un panel electroluminiscente de alta calidad y un ADC de 12Bit.
Permite hacer tomas de calibración automáticas o bajo demanda desde cualquier software de captura compatible con el estándar ASCOM Cover Calibrator (disponible en NiNa 2.0 Beta, Voyager y SGP).
Se ha mejorado la conectividad, pudiendo realizarse desde el tradicional USB hasta conectividad inalámbrica mediante el uso de Bluetooth y BLE para conexión con la App móvil.
El Flat Panel de RB Focus se puede controlar desde la nueva App RB Focus Virtual Pad (pronto en iOS y Android). Esta App, única de su clase en el mundo de la astrofotografía, nos permite guardar la luminosidad para distintos filtros, controlar el panel y mucho más, todo desde nuestro móvil, tableta o IPad.
Gracias al ADC de alta resolución, el panel ofrece un amplio rango de intensidades de luz, permitiendo ajustar con una precisión insuperable, la luminosidad del panel para así lograr Flats perfectos con los ADUs justos, y que las imágenes se vean completamente planas y libres de imperfecciones hasta en los sistemas más rápidos del mercado.
Mediante el nuevo ajuste de brillo dinámico presente en la ultima actualización de NINA, podemos acceder a dicho modo de captura de Flats, lo que permitirá crear una tabla con parámetros para distintos filtros, y acceder a ellos en el secuenciador avanzado. Debido a esto podremos programar automáticamente el equipo para que haga todas las tomas de calibración al final de la sesión y olvidarnos completamente hasta que la captura haya terminado.
Fabricado en aluminio, fibra de carbono y plásticos de ingeniería
Características
- Tipo de Panel: Electroluminiscente.
- Materiales: Fibra de carbono, Aluminio y Plásticos de Ingeniería.
- Voltaje de Funcionamiento: 12V
- Conexiones: Jack DC 2.1mm positivo al Centro, Micro USB.
- Peso: 245g (varía según el tamaño de Flat field ordenado).