¿Podemos Ayudarte?
    Refractor Triplete APO 103 f6.8 Askar

    Refractor Triplete APO 103 f6.8 Askar

    1.339,00 €

    Envío Gratis en Pedidos +99 €

    El Askar 103APO es un refractor apocromático con una apertura de 103 mm, una distancia focal de 700 mm y una relación focal nativa de f/6,8 con muchas funciones útiles y varias variantes de corrector/reductor.

    Cantidad
    Disponibilidad 5 días - Consultanos

    Refractor Triplete APO 103 f6.8 Askar

    En los astrógrafos, el tamaño de la apertura tiene un impacto significativo en la observación y la calidad de la imagen. La apertura de 103 mm proporciona un alto rendimiento de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al astrofotógrafo mostrar más detalles y objetos más brillantes en la imagen. El Askar 103APO no sólo está equipado con una lente triple (mientras que los astrógrafos económicos del mercado suelen utilizar lentes dobles), sino que también cuenta con cristal ED que mejora aún más la calidad de la imagen.

    Detalles útiles

    Además de la lente cuidadosamente diseñada, cada aspecto del Askar 103APO está diseñado para ayudar al usuario a tomar mejores fotografías.

    Todo el interior de la tapa de rocío del Askar 103APO está recubierto de fieltro, mientras que las paredes interiores del tubo están recubiertas con pintura mate y tienen paneles internos. Esto reduce efectivamente la dispersión y el reflejo de la luz dentro del tubo, mejorando el brillo, el contraste y la resolución de los objetivos observados.

    La tapa protectora contra el rocío retráctil y los tornillos de bloqueo agrandados permiten un manejo cómodo. La tapa antipolvo sirve también para proteger el objetivo de las influencias lumínicas externas, así como para proteger el propio objetivo.

    Otras propiedades

    El Askar 103APO tiene dos zapatas de visor. Esto proporciona posiciones de montaje adicionales para accesorios astronómicos adicionales. El mango del Askar 103APO está diseñado de tal manera que también puede servir como base para montar un visor. Las abrazaderas, que pesan sólo 750 g, tienen un gran tornillo moleteado que permite abrirlas y cerrarlas fácilmente.

    La barra de cola de milano estándar Vixen es compatible con la mayoría de monturas ecuatoriales del mercado. La longitud de 290 mm facilita el equilibrio del telescopio en la montura. La distancia entre las abrazaderas es variable. También está disponible como accesorio una barra de cola de milano Losmandy que se puede utilizar con monturas ecuatoriales más grandes.

    Cuando se retira la pieza de extensión del tubo, la relación focal se puede aumentar de f/6,8 a f/4 utilizando el reductor de 0,6x. Esto también hace posible utilizar un enfoque bino.

    Accesorios ópticos

    Hay tres accesorios opcionales para el Askar 103APO: un aplanador, un reductor de 0,8x y un reductor de 0,6x. Los tres accesorios tienen roscas de filtro integradas de 2" para la instalación directa del filtro. Además, están equipados con adaptadores M54/M48; el reductor de 0,6x contiene un anillo adaptador M68 adicional.

    El aplanador no cambia la relación de apertura del telescopio. Corrige curvatura de campo y coma.

    Con el reductor de 0,8x, la relación de apertura del Askar 103APO se puede aumentar a f/5,4. Una relación de apertura más corta amplía el campo de la imagen y acorta los tiempos de exposición. Con el reductor de 0,6x, la relación de apertura del Askar 103APO se puede aumentar a f/4.

    Uso del Askar 103APO para observaciones visuales

    Gracias a la posibilidad de acortar el tubo, el Askar 103APO también se puede utilizar para observaciones con enfoque binocular.

    El Askar 103APO está equipado con un robusto enfocador reductor de 3,3 pulgadas que es compatible con la mayoría de motores de enfoque del mercado. Todo el enfocador está mecanizado por CNC y tiene un revestimiento antirreflectante en el interior, que proporciona protección adicional contra la luz parásita.

    Hay un gran rotador de precisión de 360° con escalas en el enfocador para un ajuste cómodo y preciso. El gran tornillo de bloqueo mantiene el rotador seguro en la posición deseada incluso bajo cargas elevadas.

    Características

    • Apertura: 103mm
    • Longitud focal: 700 mm
    • Relación de apertura: f/6.8
    • Lente: Triplete Apo con espacio de aire (incluida una lente ED)
    • Longitud total: 600 mm (con la capota de rocío retraída), 711 mm (con la capota de rocío extendida)
    • Peso del tubo: 4,75 kg
    • Tubo con anillos de tubo y carril prismático: 5,5 kilos
    • Adaptadores: 2", 1,25"
    262362998

    Ficha de datos

    Apertura del Tubo (mm)
    103
    Distancia Focal (mm)
    700
    Construcción Óptica
    Apocromático
    Relación Focal (f)
    6.8
    Peso del Tubo (Kg)
    5

    También podría gustarte

    8 otros productos de la misma categoría: